Tomar 4 tazas de café al día puede dañar tu salud

Según un estudio realizado en la Universidad de Cambridge, ingerir café en exceso podría traer algunas consecuencias, entre ellas: 

  • Ansiedad
  • Irritabilidad
  • Estrés 

De acuerdo con los investigadores, cuatro tazas de esta bebida  pueden provocar cambios en el estado de ánimo de una persona, ya que una gran cantidad de cafeína en el cuerpo hace que el cerebro indique a las glándulas suprarrenales que produzcan más adrenalina, lo que lleva a un individuo a experimentar un estado de alerta (modo de luchar o huir).

Durante condiciones de estrés o de emergencia, los mensajes químicos elevan el ritmo y la fuerza del corazón, aumentando así la presión arterial y la entrega de más oxígeno al cerebro y otros tejidos. Neal J. Smatresk, Universidad de Texas 

J. Smatresk explicó que cuando el cuerpo produce tanta adrenalina existen más probabilidades de presentar irritabilidad, estrés y agresividad,  ya que el modo de alerta influye negativamente en el control de las emociones.

Asimismo, la investigación señala que excederse en el consumo de café podría contribuir a un mayor riesgo de presentar problemas cardíacos a largo plazo.

La dosis segura

En 2003, un equipo de Health Canada, una agencia reguladora del gobierno canadiense,  revisó más de 200 estudios sobre los efectos de la cafeína en la salud humana.

El equipo concluyó que 400 mg de cafeína por día (o aproximadamente tres tazas de café preparado) es una dosis segura para el consumo de adultos saludables. Por debajo de este nivel, el promedio de los participantes del estudio no experimentó variaciones en su estado de ánimo o dificultades cardíacas.

Los datos también muestran que niños y mujeres en edad reproductiva son grupos "en riesgo" que pueden necesitar asesoramiento específico para moderar su ingesta de cafeína.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas