Minneapolis decreta toque de queda ante protestas por asesinato de George Floyd

Habitantes de Minneapolis, Minnesota, violaron el toque de queda impuesto por el alcalde, Jacob Frey, el cual estará vigente durante todo el fin de semana desde las 20:00 hora local hasta las 6:00 horas.

La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía, genera por cuarto día consecutivo protestas en distintos puntos de Estados Unidos. Los manifestantes exigen justicia y un alto a la discriminación racial.

Las protestas más numerosas se registraron en Minneapolis, pero también se registraron concentraciones de manifestantes en Atlanta, Nueva York, Chicago y California con algunos altercados de vandalismo, enfrentamientos con la policía y amenazas contra reporteros en el lugar de los hechos.

En Atlanta, Georgia, cientos de personas marcharon desde el centro de la ciudad con rumbo al capitolio estatal. Conforme pasaron las horas, los policías formaron una barricada, después de que un enfrentamiento entre oficiales y un manifestante ocasionó destrozos en el Centro CNN en Central Olympic Park.

Nueva York también fue escenario de protestas contra la discriminación racial, a pesar de que el responsable de la muerte de George Floyd, el expolicía Derek Chauvin, fue detenido y acusado de homicidio en el transcurso del día, según informó el Departamento de Seguridad Pública de Minnesota.

Los manifestantes neoyorquinos se enfrentaron a la policía frente al Centro Barclays en Brooklyn, donde pidieron a la población dispersarse, lo que generó el descontento y llevó a decenas de arrestos tanto en dicha zona como en otros puntos de Nueva York.

Distintos grupos también bloquearon avenidas y calles principales en otros puntos del país como San José, California, y Portland, Oregon. En la mayoría de los casos, sin incidentes mayores como los ocurridos en días previos en distintas partes del territorio estadounidense.