Toque de queda en pueblo colombiano por "espíritus malignos"

Una calle del pueblo de Pajarito, provincia La Libertad, departamento Boyacá, República de Colombia. Foto: Google Maps.

Inocencio Pérez, edil de Pajarito, provincia La Libertad, departamento Boyacá, en Colombia, decretó toque de queda entre las 19:00 y 05:00 horas del otro día para menores de 17 años por supuestos ataques de espíritus malignos invocados por WhatsApp que provocaron convulsiones e intentos de suicidio en más 14 jóvenes.

[Para estar informad@: Estudiantes chocan con policías que bloquearon marcha en Caracas].

Autoridades locales registraron la semana pasada amenazas de tirarse de puentes, laceraciones, desmayos y cambios de voces en los menores que usan el servicio de mensajería instantánea. Pérez llamó a los padres de familia a apoderarse de sus hijos, residentes de este pueblo ganadero y cafetalero con unos dos mil habitantes.

Es un tema aberrante y tomé esa decisión con base en los casos de alerta roja que se presentaron. Unos niños dijeron que se iban a suicidar, hablaban incoherencias porque ya les había llegado la hora: se iban a tirar de un puente. Hay padres que me han agradecido, pero hay unos niños que están de mal genio.

Ayuda de especialistas

El toque de queda se consultó con los policías, asistentes jurídicos y sicólogos, tras contrastar las versiones de jóvenes supuestamente poseídos. La restricción estará vigente hasta que se controle la situación, apuntó el mandatario. En caso de que un menor sea encontrado fuera de su casa, sus padres podrían ser multados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas