Tormenta Ciara provoca daños en Francia y Reino Unido

Francia y Reino Unido han sido severamente afectados por la tormenta. Foto: Reuters

Este domingo, Reino Unido fue azotado por la tormenta Ciara lo que provocó caída de árboles y graves inundaciones y que varios vuelos fueran suspendidos; sin embargo, en Francia, el fenómeno también ha provocado diversos daños.

El servicio meteorológico nacional del Reino Unido, la Oficina Meteorológica, emitió advertencias amarillas y ámbar en gran parte de Inglaterra, Gales y Escocia, advirtiendo sobre ráfagas de viento de hasta 129 kilómetros por hora.

Alrededor de 120 vuelos desde y hacia el aeropuerto Schiphol de Amsterdam, uno de los más grandes de Europa, fueron cancelados o retrasados ??a medida que la fuerte tormenta Ciara soplaba en el Océano Atlántico con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora.

Francia y Reino Unido afectados por Ciara 

El transporte que conecta a Reino Unido con Francia fue suspendido; el vendaval sopla entre 130 y 140 kilómetros por hora en las costas de ambos países.

En el lado francés al menos 42 departamentos han sido afectados por las tormentas, es decir, poco menos de la mitad de los que conforman el territorio nacional.

La oficina meteorológica del Reino Unido lanzó una alerta por los vientos y lluvias que enfrentó la parte noreste de la nación el pasado sábado y que se extendió este domingo al resto de la isla y dañó también a Irlanda.

Esta tormenta fue anunciada desde el miércoles para alertar a los pobladores, ya que se esperaba que dañara edificios, las conexiones con Europa continental, así como dejara cortes de energía y altas olas que podía afectar la vida en las costas.

Las Oficinas Regionales de Seguridad Fluvial anunciaron que se calcula que al año, 150 personas pierden la vida por tormentas parecidas, por lo que pidieron a que los habitantes que llamen a los profesionales del rescate antes de intentar maniobras por sí mismos.

Otros países afectados...

Los vientos han generado que también en Países Bajos, Bélgica, así como los aeropuertos de Frankfurt, Berlín, Múnich, Colonia y Hannover cancelaran sus vuelos, por seguridad, ya que el despegue y el aterrizaje se han complicado para los pilotos.

Este temporal provocó que también se cancelaran los partidos de las selecciones femeniles de Rugby en Inglaterra, así como el fútbol profesional en Bélgica, Alemania y Francia, informó Le Parisien.