Caos por tormenta invernal en EU

Casi 5 mil vuelos fueron cancelados. Foto: AFP

Una enorme tormenta invernal cubrió de nieve gran parte de Estados Unidos este domingo, lo que obligó a cancelar vuelos y dejó intransitables varias calles y autopistas.

Asimismo, casi 5 mil vuelos fueron cancelados en todo el país y el Aeropuerto Logan de Boston fue uno de los más afectados.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas por tormentas para parte o todo el territorio de al menos 15 estados entre el sureste de Missouri y el extremo norte de Maine.

  • La tormenta fue provocada por el choque entre un sistema de altas presiones del Ártico y uno de bajas presiones que atraviesa el Valle de Ohio, explicó el meteorólogo Dan Hofmann, de la agencia meteorológica de Baltimore-Washington, D.C.

La tormenta masiva arrojó 25 centímetros de nieve en partes de la región centro-norte el pasado sábado, y se espera que ocurra lo mismo este domingo en la región de los Grandes lagos.

Cientos de vuelos con origen o destino la zona de Chicago fueron cancelados el sábado y, a medida que el meteoro se movía hacia el este, las aerolíneas hicieron lo propio con los trayectos a la costa este.

Tampoco saldrán docenas de aviones desde el John F. Kennedy International de Nueva York, el Reagan National de Washington y el Newark Liberty International en Nueva Jersey.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas