Tormenta de nieve pone en alerta a 70 millones de personas en EU

Unos 4 mil vuelos han sido cancelados por el mal tiempo. Foto: Notimex

Se calcula que alrededor de 70 millones de personas en varias ciudades de Estados Unidos podrían resultar afectadas por una inusual  y poderosa tormenta de nieve en plena primavera, la cual es la cuarta en tres semanas en el país. 

El fenómeno ha ocasionado la cancelación de casi 4 mil vuelos y el retaso de otros mil.

En Nueva York, la ciudad más poblada del país con 8.5 millones de habitantes, tres cuartos de los vuelos fueron anulados en el aeropuerto de LaGuardia y en Newark,  así como un 50% de los arribos y partidas en el aeropuerto internacional John F. Kennedy.

En el segundo día de la primavera, cientos de vuelos más fueron anulados en los aeropuertos de Filaldelfia, Washington DC, y Massachusetts 

  • Nueva York

Unos 4 mil residentes de los edificios subsidiados por la ciudad de Nueva York no tenían electricidad, informaron las autoridades. Las escuelas públicas y privadas cerraron sus puertas y la recolección de basura en la ciudad fue suspendida para que los camiones puedan esparcir sal por las calles y barrer la nieve.

La temperatura cayó a -1ºC, y se pronostican fuertes vientos en la región de hasta 72 km/h que podrían derribar árboles y causar apagones.

"La nevada más pesada caerá justo sobre la ciudad de Nueva York y sus alrededores...  La hora pico de la noche será muy, muy complicada". Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

  • Boston

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología alertó de la posibilidad de inundaciones en la costa. además se prevé que la nieve siga cayendo durante la noche del miércoles al jueves.

La mayoría de los trenes que conectan la ciudad con los suburbios y los ferries restringieron sus servicios.

  • Washington DC 

Se esperan capas de nieve de entre siete y 20 cm. Las escuelas y los edificios gubernamentales cerraron, aunque el Congreso permanece abierto en medio de intensas negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto y evitar el cierre del gobierno federal.

  • Nueva Jersey

El gobernador, Phil Murphy, declaró estado de emergencia. Los trenes del estado limitaron su servicio y los buses del New Jersey Transit dejaron de funcionar por la tarde.  

Asimismo, la compañía de luz Atlantic City Electric informó que más de 20 mil habitantes del sur del estado se quedaron sin electricidad. 

  • Las escuelas de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, cerraron sus puertas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas