Degradan tormenta Stella en Nueva York; habrá menos nieve

La mayoría de los museos en NY permanecen cerrados. Foto: AFP

La tormenta Stella azotaba con ráfagas de viento gélido, nieve y granizo el noreste de Estados Unidos, donde las escuelas cerraron y el 75% de los vuelos fueron cancelados, pero en la ciudad de Nueva York la nevada será inferior a lo previsto.

La Gran Manzana parecía una ciudad fantasma a apenas una semana del inicio oficial de la primavera, con la visibilidad seriamente reducida y las calles blancas, semidesiertas. Pero el Servicio Nacional Meteorológico (SNM) degradó el alerta de tormenta para gran parte de la ciudad a una "advertencia de clima invernal".

La nevada en Nueva York será de 15 a 20 cm, y no como se anticipaba la víspera, de 30 a 60 cm, con ráfagas de viento de hasta 90 km/h, según el SNM.

Ya más de 15 cm de nieve han caído sobre Manhattan, además de hielo y granizo. En barrios como Brooklyn, la nieve se convirtió en una lluvia helada. El termómetro marca -1ºC y las escuelas, los tribunales y la mayoría de los museos están cerrados.

¿Tienes alguna idea útil sobre cómo actuar ante las tormentas de nieve?:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más noticias que te pueden interesar:

 

 

Qué opinas