Tormenta tropical Sebastien se forma en el Atlántico

En redes sociales, autoridades mantienen información sobre la tormenta tropical. Foto: Twitter @NWSSanJuan

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó sobre la formación de la tormenta tropical Sebastien en la zona del Atlántico, aunque se espera que permanezca en aguas abiertas, lo que no representaría un peligro para la población de la costa.

De acuerdo con el sistema de monitoreo de huracanes, la tormenta tropical se formó la mañana de este martes y se mantiene con vientos máximos sostenidos de casi 75 kilómetros por hora.

Existe una posibilidad menor de que la tormenta tropical Sebastien se fortalezca, según consideró el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, y cuyos especialistas prevén que sea absorbida por un frente frío en unos pocos días.

El vórtice de Sebastien está a 445 kilómetros al noreste de las Islas de Sotavento y se mueve hacia el norte-noroeste a unos 13 kilómetros por hora.

A través de las cuentas oficiales de las dependencias encargadas del monitoreo de fenómenos climatológicos, se informa a la población sobre la presencia de la tormenta tropical Sebastien, con la intención de mantener a la población alerta en caso de contingencia.

Sebastien, la tormenta tropical número 18 del Atlántico

La tormenta tropical es la número 18 de las 21 que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos tiene previstas para la temporada de huracanes de este año, y que inició en junio en la zona del Atlántico.

De acuerdo con el listado que dio a conocer a principios de año el centro de huracanes, detalló que la temporada iniciaría con una tormenta tropical llamada Andrea y terminaría con Wendy, a finales de noviembre de este año.

Mientras que para la zona del Pacífico los expertos pronosticaron la formación de 24 fenómenos meteorológicos, que podrían pasar de tormenta tropical a huracán causando estragos a su paso al momento en que toquen tierra.

 

Qué opinas