Tormentas de nieve afectan a Alemania y Austria

Se espera que la tormenta continúe en próximos días . Foto: Twitter

Alemania y Austria son los países que han presentado mayores contratiempos durante la tormenta invernal que actualmente afecta a Europa y que continuará causando estragos en los próximos días.

Ambas naciones han cerrado carreteras ante la posibilidad de avalanchas, asimismo han presentado retrasos en trenes y aeropuertos.

[También puedes leer: Vuelos suspendidos en Japón por fuertes nevadas]

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) informó que esta tarde en zonas del sur y oeste habrá lluvias. Las temperaturas más altas serán en el sureste de 1 a 5 grados, en el noroeste de 5 a 9 grados, mientras que en los Alpes y en las tierras bajas del este será de cero grados.

  • Además, emitió una alerta para la región alpina bávara ya que podría caer hasta 50 centímetros de nieve en la zona de Chiemgau y Berchtesgaden.

El aeropuerto de Munich, canceló la víspera 120 vuelos y otros fueron retrasados debido a la gran cantidad de nieve en las pistas de despegue.

[Te puede interesar: Llega el primer eclipse de 2019; se verá en estos países] 

Mientras tanto, en Austria se estima que cerca de 600 personas, entre residentes y turistas, quedaron aislados debido al cierre de carreteras.

  • Por su parte, la compañía ferroviaria de Austria, OeBB, informó que debido a posibles avalanchas varias conexiones fueron suspendidas.

Además las autoridades de Salzburgo recomendaron a los esquiadores que permanezcan en lugares seguros y; por el momento, no realicen está actividad.

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas