Tormentas y tornados dejan más de 40 muertos en EU

Además, las ráfagas de viento han destrozado casas y automóviles. Foto: AP

Las tormentas y tornados que arrasan el sur de Estados Unidos desde hace una semana se han cobrado la vida de más de 40 personas. Tan sólo, en la zona metropolitana de Dallas fallecieron 11 personas y decenas resultaran heridas. 

Se trata de la más reciente sucesión de fenómenos climáticos severos registrados en el país, desde fuertes nevadas en Nuevo México, el oeste de Texas y el extremo noroeste de Oklahoma hasta inundaciones en partes de las planicies y el centro-norte del país.

El clima tempestuoso ha durado varios días y dejado un total de 42 personas muertas: las contabilizadas en Texas, cinco en Illinois, siete en Missouri y 19 en el sureste.

Fotos publicadas en Twitter y los sitios web de periódicos y estaciones de televisión de Dallas-Fort Worth mostraban coches destrozados y casas que se habían derrumbado o sin techo en las áreas más afectadas en los suburbios al noreste del centro de Dallas.

La tormenta también destruyó un complejo de apartamentos y dañó otros edificios en la zona, al tiempo que se registraron numerosos heridos, dijo Hatfield a The Weather Channel.
 

Qué opinas