Tornados provocan graves daños en Iowa, EU; aquí imágenes

Varios edificios y un juzgado histórico en la capital del estado sufrieron daños.

Varios tornados se formaron repentinamente el jueves sobre el estado de Iowa, en Estados Unidos, y tomaron a los meteorólogos por sorpresa.

Algunos edificios y un tribunal histórico resultaron dañados en la principal zona comercial de la ciudad de Marshalltown. Fotos y videos muestran las averías que sufrieron estos edificios y las líneas eléctricas de la zona.

Uno de los tornados azotó una planta de maquinaria agrícola de la empresa Vermeer en Pella, a unos 64 kilómetros al sureste de Des Moines, la capital del estado, mientras algunas personas trabajaban.

Algunos trabajadores de la planta fueron llevados a un hospital, dijo Shane Cox, teniente de la policía de Pella, al canal de televisión KCCI. Agregó que desconocía la gravedad de las lesiones o el número de personas afectadas. Los socorristas trataban de ingresar al edificio dañado para buscar si alguien estaba atrapado.

Uno de los edificios de producción de la fábrica sufrió amplios daños; había metal esparcido en el estacionamiento y al otro lado de la calle hasta un sembradío de maíz. Los vehículos estaban volcados y amontonados unos sobre otros.

Los funcionarios de Vermeer aún evalúan los daños, dijo Liz Sporrer, portavoz de la compañía, en un correo electrónico.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas