Torre Eiffel reabrirá al público con estas medidas de seguridad ante COVID-19

La Torre Eiffel ha estado cerrada por tres meses ante COVID-19. Foto: AFP

Luego de tres meses cerrada, la Torre Eiffel reabrirá sus puertas al público el próximo 25 de junio con medidas de seguridad para evitar contagios del nuevo coronavirus causante de COVID-19.

Después de más de tres meses de cierre en el contexto de la pandemia de la COVID-19, el más prolongado desde la Segunda Guerra Mundial, la Torre Eiffel reabrirá sus puertas al público el 25 de junio de 2020", anunció la empresa que administra el monumento.

La reapertura de la Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados en Francia, será bajo estrictas medidas de seguridad a fin de evitar contagios de COVID-19, como la reducción en el aforo de visitantes en la explanada y en los pisos.

Además, la compañía encargada de la administración destacó que se establecerá un sentido de circulación, con subidas por la escalera Este y bajadas por la escalera Oeste de la Torre Eiffel, mientras que el mirador seguirá cerrado.

La cima (el mirador del tercer y último nivel) permanecerá cerrada por el momento para evitar cualquier situación de confinamiento en los ascensores que conducen del segundo piso a la cima, más pequeños. La cima volverá a dar la bienvenida al público durante el verano", señaló la empresa.

En función de la evolución de la situación sanitaria, los ascensores que llevan a los visitantes de la explanada al segundo piso "podrán ser puestos rápidamente en servicio en condiciones adaptadas (aplicación de medidores de visitantes)".

  • La fecha de reapertura de la boletería en línea será "comunicada muy pronto" y se anima a los visitantes a comprar por adelantado sus billetes sobre el sitio

Torre Eiffel y su papel durante la contingencia por COVID-19

Durante el confinamiento, el monumento más famoso de París, de 324 metros de altura y cerrado desde el 13 de marzo, rindió homenaje al personal movilizado para enfrentar al nuevo coronavirus, brillando cada día a las ocho de la noche más tiempo que de costumbre, y con letreros luminosos que invitaban a quedarse en casa o que decían: "Merci" (Gracias).

El 8 de mayo, se proyectaron retratos de personal médico y otros voluntarios en una pantalla gigante en la Torre Eiffel. "Afortunadamente, usted estaba allí", se podía leer en un letrero.

  • La Torre Eiffel, construida en 1889 por Gustave Eiffel, recibe 7 millones de visitantes por año aproximadamente.