"Torre inclinada de San Francisco" causa preocupación

Varios ingenieros empezaron a trabajar el mes pasado en las aceras de Millennium Tower. Foto: AFP.

Pamela Buttery notó algo peculiar hace seis años cuando practicaba su putt de golf en su apartamento del piso 57, en la lujosa Millennium Tower. La pelota no dejaba de rodar hacia la misma esquina de su salita.

Para los habitantes del esbelto rascacielos de cristal, esos fueron los primeros indicios de que algo iba mal.

La torre inclinada de San Francisco

El edificio de 58 pisos se ha ganado el apodo de "torre inclinada de San Francisco" en las últimas semanas. Pero no sólo se inclina, también se hunde. Y los ingenieros contratados para evaluar el problema dicen que el proceso no da indicios de detenerse de inmediato.

¡Y nadie hizo nada!

En las últimas semanas se han filtrado varios documentos que muestran que se sabía que el rascacielos se estaba hundiendo más de lo previsto antes de su inauguración a finales de 2009, pero ninguno hizo pública esa información.

Completada hace siete años, la torre se ha hundido por ahora 40 centímetros en la tierra blanda del abarrotado distrito financiero de San Francisco. Pero no se hunde de manera uniforme.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias.

Qué opinas