Tortuga en peligro de extinción se alimenta de residuos contaminados

Foto: Charn Joon Park

Estas imágenes le están dando la vuelta al mundo a través de redes sociales.

El fotógrafo y buceador Charn Joon Park captó el momento en el que una tortuga se alimenta de los residuos contaminados de un conducto que desagua en el mar de la isla filipina de Borácay.

La tortuga es denominada Chelonia mydas, y estuvo en contacto, de acuerdo con investigadores, con bacterias coliformes y materia fecal.

En las imágenes se puede observar cómo la tortuga mete la cabeza por el tubo; otros peces también tienen contacto con la sustancia, que se caracteriza por tener tonos verdes y amarillentos.

De acuerdo con medios locales, después de que el video se difundiera en la red, un equipo del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó un análisis del agua del área y las autoridades ordenaron el cierre de la tubería.

  • La isla de Borácay, uno de los destinos turísticos por excelencia de Filipinas, se reabrió al turismo en octubre del año pasado, después de una clausura de seis meses por una orden del presidente Rodrigo Duterte como medida para la rehabilitación del lugar y la recuperación de sus aguas y su entorno.
     

Qué opinas