¿Qué es "Trabajar extra matando el tiempo"? Aquí te decimos

Este extraño formalismo afecta a varios trabajadores. Foto: Cuartoscuro

Si ya escuchaste la frase trabajar extra matando el tiempo y no comprendes muy bien a qué se refiere, aquí te explicamos.

El significado de la expresión es que aunque llegue la hora de salir del trabajo y no haya nada práctico que hacer, si el jefe no se ha ido aún, los trabajadores deben quedarse en el trabajo y hacer horas extras, pero la tarea durante esas horas extras es realmente comprar en línea, conectarse a las redes sociales y jugar a videojuegos.

El término y la práctica se han popularizado en China en donde trabajadores se ven afectados por ese extraño formalismo, señalan medios locales.

Un trabajador de una empresa de tecnología de internet en Beijing y la jornada laboral de nueve a cinco se ha convertido en un sueño lejano para ella, porque incluso si pudiera salir del trabajo a tiempo, tendría que retrasar su hora de salida.

Según Liu Tian, aunque la compañía estipula que el registro de entrada debe ser a las 9 de la mañana y el de salida a las 6:30 de la tarde, existe un extraño retraso en la hora de salida en su departamento.

Parece que solo para que el jefe vea lo duro que trabajamos, y si el jefe no se va, nosotros no podemos irnos. Nos quedamos en el trabajo incluso hasta las 9 de la noche, Liu Tian, trabajador.

La situación real es que alrededor de las 5 de la tarde, Liu Tian y sus compañeros de departamento básicamente terminan su trabajo, pero deben quedarse conversando o jugando con los teléfonos móviles para matar el tiempo.

Qué opinas