Te sorprenderá: las tragedias que marcaron los 15 de abril

16/04/2019 11:47 Por:
Redacción
México Internacional Uno TV
El 15 de abril se han registrado un gran número de tragedias. Foto: Cuartoscuro y Reuters.

El 15 de abril se han registrado un gran número de tragedias. Foto: Cuartoscuro y Reuters.

Luego del incendio que destruyó gran parte de la catedral de Notre Dame, el monumento histórico más visitado en París, la fecha del 15 de abril se destaca del calendario, por ser el día en que se han registrado un gran número de tragedias a lo largo de la historia. 

A continuación te mostramos un recuento de las tragedias registradas un día 15 de abril:

2019: Se incendia la catedral de Notre Dame en París, Francia, dejando destruida gran parte del techo y causó el derrumbe de la aguja principal del templo. 

2013: Atentado terrorista en maratón de Boston, Estados Unidos. Uno de los maratones más importantes del mundo, en el año 2013 dos bombas caseras explotaron provocando la muerte de tres personas y lesiones a varias decenas más. 

1989: Una avalancha humana, causada por el sobrecupo en una zona del estadio Hillsborough, en Sheffield, Inglaterra, causó la muerte de 96 personas y varios cientos de heridos. 

1957: Al filo de 7:54 horas una avioneta se desplomó sobre un barrio popular de Mérida, el saldo, cuatro personas muertas, tres ocupantes de la aeronave, y dos jóvenes con severas quemaduras. Entre los fallecidos se encontraba el ídolo mexicano, Pedro Infante. 

1912: La noche del 14 de abril, al filo de las 23:40 horas, el Titanic, considerado por sus constructores como un barco insumergible, chocó contra un iceberg gigantesco que le causó daños irreversibles; 2 horas y 40 minutos después, alrededor de las 02:20 horas del 15 de abril, el barco se hundió por completo, dejando un número de más de mil 500 personas muertas. 

1865: Muere quien fuera el decimosexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln luego de una agonía que se prolongó por casi 9 horas, tras ser baleado por John Wilkes Booth en el Teatro Ford, la noche del 14 de abril, cuando veía una obra acompañado por su esposa. 

¿Qué opinas?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.