Transexual protesta por ley de baños con foto con Abbott

Ashley Smith, una mujer trans, protesta ley de baños con foto con el gobernador de Texas./Twitter

Un transexual de Texas publicó una fotografía al lado del gobernador Greg Abbott, en la que ambos aparecen sonriendo, para protestar por una "ley de sanitarios" que será reconsiderada por los legisladores durante un periodo especial de sesiones que comienza el martes.

Ashley Smith posó con Abbott después de que el mandatario estatal anunció su campaña de reelección el viernes en San Antonio.

Posteriormente, se identificó a sí misma en la imagen como una "mujer trans" y la publicó en Facebook con el hashtag #BATHROOMBUDDY (amigo de sanitario).

Smith, quien se ha mantenido activa entre grupos que se oponen a la ley de sanitarios también publicó: "¿Cómo es que la policía del baño sabrá que soy transexual si el gobernador no se dio cuenta?", lo que le consiguió miles de Me Gusta.

Durante el periodo ordinario de sesiones que finalizó en mayo, Texas intentó infructuosamente aprobar una ley similar a la de Carolina del Norte que requiere que las personas transexuales utilicen los baños públicos correspondientes al género que aparece en su acta de nacimiento. Pero Abbott retomó el tema para el periodo extraordinario de sesiones de 30 días.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas