VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Tras 26 años de cárcel, Hispano perdonado por Obama abre restaurante

20/12/2017 11:59
Agencias Nueva Jersey, Estados Unidos Internacional AP

Cándido Ortiz después de ser perdonado por el expresidente Barack Obama, por cometer delitos relacionados con las drogas en los que no hubo violencia involucrada, abrió un restaurante en el que espera escribir un nuevo capítulo de su vida como hombre libre.

Ortiz fue detenido a fines de la década de los ochenta por vender drogas y sentenciado a más de 49 años de cárcel. Sin embargo, el año pasado el expresidente Obama le perdonó la pena junto con otros reos.

Por ello, el pasado martes 19 de diciembre, Ortiz, abrió “El Sabor del Café” con lo que espera escribir una nueva página en su vida; a la inauguración asistió la senadora estatal Sandra Cunnigham.

“Nunca fui una mala persona. (Solamente) quería ganar algún dinero y tomé el camino equivocado. La sociedad me castigó, pero no guardo rencor por lo sucedido, estuve preso por hacer algo malo. Ahora soy una persona distinta, he cambiado”. Cándido Ortiz

Cándido sonreía de oreja a oreja frente a su nuevo restaurante, debajo de un toldo amarillo y rojo que pone un poco de color en una cuadra opaca, entre un negocio de tatuajes y una licorería con vidrios a prueba de balas.

Después de ser excarcelado, recibió asesoría de la agrupación New Jersey Reentry Corporation, que ayuda a los reos liberados a reinsertarse en la sociedad. La asociación le ayudó a conseguir un préstamo de 25 mil dólares para poder emprender su propio negocio.

  • Ortiz, de 56 años, estuvo a la cabeza de las cocinas de varias cárceles federales y estaba acostumbrado a supervisar las comidas de miles de reos.

Por último,  Ortiz recibió una carta de Obama esta semana en la que el exmandatario lo felicita por “usar tus extraordinarios talentos para hacer un aporte a tu comunidad”.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

¿Qué opinas?