Tras absolución de mexicano, Trump pide construir muro

El mexicano había sido deportado cinco veces. Foto: AFP / Archivo

Tras la absolución de un indocumentado mexicano acusado de matar a una joven estadounidense, el presidente Donald Trump aseguró que "su exoneración es una completa parodia de la justicia  y volvió a pedir la construcción del muro entre las dos naciones.

El mexicano José Inés García Zárate, de 45 años, al momento del crimen tenía antecedentes penales y ya había sido deportado cinco veces, admitió haber efectuado el disparo, pero dijo que fue un accidente. 

Tras deliberar casi una semana, un jurado declaró el jueves "no culpable" a García de asesinato con arma de fuego. Según pruebas presentadas en la Corte, la bala había rebotado en el cemento antes de alcanzar a Kathryn Steinle.

El argumento de Trump

La muerte de Steinle en 2015 fue usada  por Trump durante la campaña electoral de 2016 para justificar el proyecto de ampliar el muro fronterizo con el que promete frenar la inmigración ilegal, el crimen y el narcotráfico.

En su cuenta de Twitter Trump demostró su enojo por la decisión de la Corte y mencionó que se tiene que implementar un mejor sistema de seguridad en la frontera porque el asesino regresó al país a cometer delitos.

Su exoneración es una completa farsa de la justicia. ¡Construyan el muro!. Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Además, cuestionó la "débil" protección de la frontera por parte de su antecesor Barack Obama y deplorando que, en sus reingresos al país, García hubiera seguido "cometiendo crímenes y siendo violento" y nada de eso fue tomado en cuenta por la Corte.

  • Steinle, murió tras ser impactada por una bala en la espalda el 15 de julio de 2015 mientras paseaba por la turística zona del puerto de San Francisco

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas