Secretario de ONU emite condolencias a Cuba por accidente aéreo

Antonio Guterres, a través de comunicado expresó sus condolencias al gobierno y al pueblo de Cuba. Foto: AFP

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, expresó este sábado sus condolencias, tras haberse enterado con gran tristeza del trágico accidente aéreo que sucedió el 18 de mayo en La Habana, Cuba, y que causó la muerte de más de un centenar de personas.

En comunicado emitido por su oficina, Guterres transmitió sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas, así como al pueblo y al gobierno de Cuba en este difícil momento de duelo nacional.

El percance, considerado como el peor desastre aéreo del país en décadas, sucedió luego de que un avión Boeing 737 se estrellara cerca del principal aeropuerto de Cuba.

[Relacionado: Avión con 113 personas cae tras despegar del aeropuerto de La Habana]

Tres mujeres sobrevivieron al accidente, aunque se encuentran en estado crítico. Las autoridades cubanas han iniciado una investigación y declararon dos días de duelo nacional.

[Relacionado: Así quedó el Boeing cubano siniestrado; sobreviven 3 de 113]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas