Tras acuerdo con México, detenciones fronterizas cayeron 21%: EU

Agentes migratorios detuvieron a 680 inmigrantes indocumentados el miércoles. Foto: AFP

Las detenciones de indocumentados en la frontera sur cayeron un 21% en julio tras un acuerdo alcanzado con México para detener el flujo de migrantes que viajan hacia territorio estadounidense, principalmente desde Centroamérica, informó el gobierno de Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo o bloqueó a 82 mil migrantes en la frontera con México el mes pasado, en comparación con 104 mil en junio y 144 mil en mayo, dijo el secretario interino del Departamento de Seguridad Interior (DHS), Kevin McAleenan.

El miércoles, agentes migratorios detuvieron a 680 inmigrantes indocumentados, la mayoría latinos, y entre ellos, 107 mexicanos, en redadas en siete plantas de procesamiento de alimentos en Misisipi. La detención forma parte de las medidas del presidente Donald Trump contra la migración ilegal. 

Lo anterior, suscitó interrogantes y críticas. La megarredada, que se efectuó en plantas del sector avícola, se presentó como la más importante hecha en un día en un estado de la Unión Americana en los últimos diez años, según las autoridades.

Qué opinas