Tras ataque a los LeBarón, Trump insiste en la construcción del muro

Nov 06, 201918:45Redacción

Agencias Estados Unidos

Donald Trump afirmó que, sin muro, se tienen las fronteras abiertas a la criminalidad y actos violentos como los cometidos a los LeBarón. Foto: AP

Luego del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a pronunciarse por la construcción del muro fronterizo que separe a México de territorio estadounidense.

Durante su encuentro con medios de comunicación en La Casa Blanca, afirmó que los hechos violentos perpetrados contra los LeBarón, en los que murieron tres mujeres y seis menores de edad, al norte de México, demuestran que él tiene razón.

"Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir 'quizá él tiene razón sobre el muro, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte'", Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El mandatario estadounidense arremetió también contra sus detractores, en su mayoría demócratas, por no apoyar la idea de la construcción del muro fronterizo para frenar la entrada de migrantes de forma ilegal al país del norte.

“El otro bando (los demócratas) quiere fronteras abiertas que traen una criminalidad enorme, y mucha gente me ha dicho eso en el último par de días, que han empezado a entender el tema de la frontera", Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

La propuesta de Trump tras ataque a los LeBarón

Luego saberse el ataque del que fueron víctimas la familia LeBarón, que gozan de la nacionalidad estadounidense, el presidente Donald Trump puso a disposición de nuestro país los servicios de inteligencia y seguridad de Estados Unidos.

De acuerdo con Trump, bastaba una llamada del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para que los agentes estadounidenses comenzaran las pesquisas en territorio nacional y desparecer “de la faz de la tierra” a los miembros de los carteles de la droga que imperan en la zona.

Sin embargo, el mandatario federal mexicano aseguró que México es un país soberano, por lo que de requerir apoyo de otra nación se tendría que dar en medio de acuerdos bilaterales y tratados internacionales.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?