Tras comicios, 4 millones de personas podrían salir de Venezuela

La preocupación de los países vecinos es completamente legítima. Foto: AFP

Tras la celebración de las elecciones de este domingo en Venezuela, unas cuatro millones de personas podrían salir en los próximos dos años de ese país, estimó el experto en temas bilaterales, Ronal Rodríguez, quien pronosticó una profundización de la "crisis humanitaria".

El investigador colombiano del Observatorio sobre Venezuela de la Universidad El Rosario descartó una próxima caída del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien calificó como un político hábil para dilatar y extender los tiempos en situaciones de crisis.

[Puedes ver:En Venezuela, hasta militares buscan comida en la basura tras crisis]

Nicolás Maduro puede no ser un hombre inteligente, pero si es un hombre bastante astuto para permanecer en el poder. Pocos gobernantes han resistido tantos días de protesta, como lo hizo el año pasado, y él sigue en el ejercicio del poder, sostuvo Rodríguez.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

El experto resaltó que ante la falta de perspectivas de superar la crisis, muchos venezolanos emigran a países cercanos como Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile. La preocupación que tiene Colombia, Perú, Chile y Ecuador, es completamente legítima.

[Te recomendamos:Kellogg's cierra en Venezuela por crisis económica]

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas