Tras dejar la Casa Blanca, Obama reaparece en público

El exmandatario asistió a un foro juvenil para promover liderazgo. Foto: AFP

El expresidente Barack Obama apareció por primera vez en público tras dejar la Casa Blanca. Obama participó en una mesa redonda con estudiantes en la Universidad de Chicago para discutir asuntos sobre como promover el liderazgo y la participación de los jóvenes.

"Es maravilloso estar en casa", dijo al referirse a la Universidad donde una vez enseñó leyes constitucionales y a la ciudad de Chicago en la que trabajó como organizador comunitario. 

"Hace unos 30 años que llegué a Chicago... tenía 25 años... recién egresado de la Universidad, con idealismo y seguridad de que cambiaría el mundo, pero no tenía idea de cómo y qué haría". Barack Obama

Aseguró que las cosas que aprendió ahí permanecieron con él y le dieron el cimiento para su carrera política.Dijo que ha pasado mucho tiempo pensando en qué puede hacer para que sea su siguiente trabajo; pero afirmó que lo más importante es ayudar a preparar a la siguiente generación de jóvenes líderes, a que tomen el bastón de mando:

"Estoy convencido de que confrontamos muchos retos⬦ todos esos problemas son serios, pero son solucionables. Lo que nos impide resolverlos es la falta de participación". Barak Obama

La reaparición pública de Obama se da en la misma semana en que el presidente Donald Trump llega a los primeros 100 días en el cargo, y en la misma en que Trump pudiera intentar de nuevo revocar la ley de atención de salud "Obamacare", uno de los principales legados del expresidente. 

¡Queremos escucharte!:

Ponte en contacto con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Acá más información para recordar a Barack Obama: 

Qué opinas