Fox News pagó millones a empleadas para que no denuncien acoso

El programa tuvo una audiencia 3.98 millones de espectadores en primer trimestre de 2017. Foto: NYT

Varios grandes anunciantes cancelaron sus avisos en el programa informativo más visto de la televisión estadounidense tras reportes de pagos de millones de dólares para silenciar denuncias de acoso sexual del veterano conductor de Fox News, Bill O'Reilly.

La compañía de seguros Allstate y el laboratorio francés Sanofi fueron las últimas en despedirse del programa "The O'Reilly Factor" y siguieron los pasos de varios fabricantes de automóviles.

"La controversia sobre The O'Reilly Factor y las acusaciones contra Bill O'Reilly son asuntos que tomamos seriamente y seguiremos monitoreando". Sanofi

¿Qué empresas retiraron previamente sus anuncios?

BMW Norteamérica, Hyundai, Mercedes-Benz y Hyundai.

Compran con millones silencio de mujeres

Fox News y O'Reilly pagaron a cinco mujeres un total de 13 millones de dólares a lo largo de 15 años a cambio de su silencio y de no demandar a Fox News, una favorita de los conservadores, informó el diario The New York Times.

El nivel de audiencia del programa

  • "The O'Reilly Factor" tiene una media de 3.98 millones de espectadores en el primer trimestre de 2017, según la página especializada. Adweek
  • De enero de 2015 hasta septiembre de 2016, el programa generó a Fox News 297 millones de dólares por ingresos publicitarios. 

Los casos de acoso sexual⬦

Las informaciones llegan en momentos en que Fox News y su expresidente Roger Ailes fueron blanco el lunes de una nueva demanda por acoso sexual presentada por una columnista que asegura que no le dieron un puesto que le habían prometido porque rechazó los avances sexuales de Ailes.

La demanda de Julie Roginsky, una estratega política que era columnista de la cadena, llegó ocho meses después de que Ailes, cercano al fundador de la cadena y magnate de los medios Rupert Murdoch, se vio obligado a renunciar por otro caso de acoso sexual.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas