Tras el anuncio de boda, aparecen Enrique y Meghan en público

El príncipe Enrique de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle se casarán en 2018, anunció la Casa Real este lunes, un año y medio después de que se conocieran en una cita a ciegas organizada por una amiga.

"Supe que era ella desde el primer momento", dijo Enrique, nieto de la reina Isabel II, posando para la prensa con su futura esposa en los jardines del palacio de Kensington, en Londres, donde vivirán después de la boda.

  • Su futura esposa dijo estar "muy feliz", mientras lucía el anillo que le regaló su prometido, diseñado por el propio príncipe e integrado por tres diamantes, dos de ellos pertenecientes a Diana de Gales, la fallecida madre del novio. 

En una entrevista con la BBC, emitida el lunes por la tarde, el príncipe, de 33 años y la actriz, de 36, divorciada y mestiza, explicaron que se conocieron en Londres en una cita a ciegas organizada por una amiga común, y un mes después él la invitó a pasar cinco días de camping en Botswana.

Isabel II de Inglaterra y su marido Felipe de Edimburgo expresaron su satisfacción por el enlace de su nieto.

El hermano de Enrique, Guillermo, y su esposa Catalina, duques de Cambridge, dieron su bendición a la novia. "Estamos muy contentos por Enrique y Meghan. Ha sido maravilloso ir conociendo a Meghan y ver lo feliz que son ella y Enrique".

También la primera ministra Theresa May expresó "su más afectuosa felicitación" a los novios, mientras que el expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle les desearon en Twitter "una vida llena de alegría y de felicidad". 

Por su parte, la agencia ONU mujeres destacó la labor de la actriz para defender la igualdad de género, confiando "que en su nuevo e importante rol público seguirá usando su visibilidad y voz para apoyar los avances" en este campo, aseguró un portavoz de la institución.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Meghan Markle, la prometida del príncipe Harry de Inglaterra

Qué opinas