Tras el paso del Aquarius, España rescata a 569 migrantes más

El caso del Aquarius ocasionó una sacudida diplomática en Europa en términos migratorios. Foto: AP

Un total de 569 migrantes irregulares fueron rescatados este sábado frente a las costas españolas, adonde continúa el flujo de llegadas tras el arribo del buque "Aquarius" hace seis días.

Según informó en Twitter Salvamento Marítimo, un organismo dependiente del gobierno español, 262 personas fueron rescatadas en la zona del Estrecho de Gibraltar cuando iban a bordo de 15 embarcaciones. Fueron desembarcadas en los puertos andaluces de Tarifa y Barbate.

Otros 176 migrantes fueron socorridos en el Mediterráneo, entre el sur de España y el norte de Marruecos, y 129 más frente a las costas de la isla de Gran Canaria, en el archipiélago de las Canarias, ya en el Atlántico.

Los rescatados eran en su gran mayoría magrebíes y subsaharianos, aunque también había algunos asiáticos, indicó un portavoz de Salvamento Marítimo. Entre ellos había menores de edad, mujeres y algunos bebés.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Las llegadas de migrantes a España desde el norte de África siguen así sucediéndose, seis días después del mediatizado arribo a Valencia, en el este del país, de los 630 personas socorridas en alta mar por el barco humanitario "Aquarius", al que tanto Italia como Malta habían rechazado acoger.

El caso del "Aquarius" ha supuesto toda una sacudida diplomática en Europa sobre la cuestión migratoria.

Italia cuenta con un nuevo gobierno cuyo ministro del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, insiste en que los demás países deben cumplir con sus compromisos de acogida. Para coordinar esfuerzos y evitar nuevos sobresaltos, este domingo se ha convocado de urgencia una minicumbre en Bruselas, en la que se espera participen 16 países.

Entre ellos estarán Italia, Francia, Alemania, Austria, Grecia, Malta y España, con su nuevo presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, que tuvo la iniciativa de acoger a los migrantes del "Aquarius".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas