Tras escándalo de datos, Zuckerberg asistirá al Parlamento Europeo

Se reunirán la próxima semana. Foto: AFP

Este miércoles, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, aseguró que el fundador de Facebook Mark Zuckerberg se trasladará a Bruselas, Bélgica, para que explique la utilización de los datos personales de sus millones de usuarios.

Zuckerberg "estará en Bruselas desde que sea posible, espero que sea en la semana próxima" para reunirse con los presidentes de los diferentes grupos en el Parlamento, precisó el dirigente italiano.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

En tanto, Facebook precisó que este encuentro será la ocasión de "dialogar, escuchar sus puntos de vista y mostrar las medidas" tomadas por el gigante de internet "para proteger mejor la vida privada de las personas".

El mes pasado,Mark Zuckerberg asistió al Congreso estadounidense para explicar la filtración de datos de más de 87 millones de sus usuarios por parte de la firma Cambridge Analytica, que los utilizó para favorecer la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

  • En dicha audiencia aseguró que es inevitable la regulación en las redes sociales

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas