Tras escándalo, Marina de EU emite política para redes sociales

La medida facilitará la presentación de cargos o imposición de castigos. Foto: AFP

El Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos emitió una política para redes sociales más amplia y específica tras el escándalo por la publicación en Internet de fotografías de mujeres integrantes de la Marina desnudas.

El nuevo protocolo establece las ramificaciones profesionales y legales para los miembros del servicio que son hallados culpables de comportamiento inapropiado en línea. Entre los cambios que se aplicarán está que todos los marines tendrán que firmar una declaración reconociendo que han leído y entienden las nuevas directrices.

  • Los ajustes están hechos para facilitar la presentación de cargos o la imposición de castigos.

"Los marines deberían pensarlo dos veces antes de participar en actividades cuestionables en línea, y deben evitar acciones en línea que amenacen la moral, la destreza militar, la seguridad, o la reputación pública de sus unidades, o que comprometa nuestros valores fundamentales"

La política hace referencia a cualquier comentario o contenido que es considerado difamatorio, amenazador, acosador o discriminatorio en base a raza, color de piel, sexo, género, edad, religión, origen nacional, orientación sexual y otros aspectos.

  • Deja en claro que conductas inapropiadas serán castigadas conforme al código militar.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí la información sobre el escándalo por las fotografías: 

Qué opinas