Tras fatal accidente gobierno de Perú ordena ampliar carretera

Equipos de rescate recuperaron a otros tres cuerpos, con ayuda de helicópteros y un dron. Foto: @Minsa_Peru.

Luego del accidente registrado en la zona más peligrosa del llamado "Serpentín de Pasamayo", en la carretera Panamericana Norte del Perú, donde perdieron la vida 51 personas, el presidente de ese país, Pedro Pablo Kuczynski, ordenó la ampliación de una autopista de cuota, con el fin de cerrar definitivamente la antigua carretera.

El pasado martes, un autobús de pasajeros que viajaba por dicha carretera, se impactó contra un tráiler y cayó a un barranco de más de 100 metros en la carretera de 21 kilómetros, que serpentea por la costa, entre la ciudad de Lima y algunas ciudades del norte del país.

"He dado instrucciones al MTC (Ministerio de Transporte y Comunicaciones) para que inmediatamente inicie un acuerdo con el concesionario NorVial para ampliar la autopista existente a tres carriles de cada lado", escribió el mandatario peruano en su cuenta de Twitter.

El Ministerio peruano de Salud informó este miércoles que el número de personas fallecidas aumentó a 51, luego que los equipos de rescate recuperaron a otros tres cuerpos, con ayuda de helicópteros y un dron. 

El autobús, de la empresa San Martín de Porres, quedó totalmente destruido junto al mar, en una zona de rocas de difícil acceso, por lo que los trabajos de rescate se han complicado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Aumenta a 51 el número de muertos tras accidente de autobús en Perú

Accidente de autobús en Perú deja al menos 25 muertos

Aumenta a 36 los muertos por accidente de autobús en Perú

Qué opinas