Tras indulto, Fujimori pide perdón a sus compatriotas

El expresidente peruano cumplía con una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad. Foto: AFP

El expresidente peruano Alberto Fujimori pidió "perdón" por los actos de su gobierno (1990-2000) este martes desde la cama de la clínica donde está internado, dos días después de recibir un polémico indulto del actual presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Soy consciente que los resultados durante mi gobierno de una parte fueron bien recibidos, pero reconozco que he defraudado también a otros compatriotas. A ellos les pido perdón de todo corazón", dijo Fujimori, de 79 años e internado por problemas circulatorios, en un video divulgado en su cuenta de Facebook.

El exmandatario está hospitalizado desde el sábado y cumplía con una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad.

Justificación de indulto

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, justificó el lunes el indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori, que ha polarizado al país y desatado protestas, alegando que lo otorgó para reconciliar al país antes que éste muera en prisión. 

En un mensaje a la nación la noche del lunes, el mandatario, y tras en una jornada de crecientes manifestaciones de rechazo a la medida, señaló:

"Estoy convencido que quienes nos sentimos demócratas no debemos permitir que Alberto Fujimori muera en prisión, porque la justicia no es venganza".

Kuczynski, de 79 años, admitió que el indulto y gracia presidencial que concedió el domingo a Fujimori "ha sido la decisión más difícil" de su vida.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas