Tras matar a dos compañeros cadete se suicida en escuela militar de Chile

La familia del joven aseguró que el alumno sufría maltratos y hostigamientos. Foto: Twitter.

Luego de dar muerte a dos de sus compañeros de armas, un soldado se suicidó en la Escuela de Caballería Blindada en Iquique, al norte de Chile, informó la noche del domingo el Ejército chileno, quien señaló que investigará un presunto caso de acoso contra el joven soldado, de tan solo 18 años.

Schafik Nazal, comandante en jefe del Ejército, lamentó la muerte de dos soldados a manos de un conscripto identificado como Marco Velásquez, de 18 años, quien disparó a un sargento segundo y a un cabo, y luego se quitó la vida.

Nazal visitó el recinto donde ocurrieron los hechos y agregó que se investigará el presunto acoso que sufría el joven Velásquez, ya que la familia del joven aseguró que el alumno sufría maltratos y hostigamientos, además de que había cometido un intento de suicidio en diciembre pasado.

La pasó mal, le decían sobrenombres, en diciembre intentó suicidarse dentro del regimiento, ¿qué rabia llevaría en su cabeza? ¿Cómo le entregaron un arma con balas? Él estaba en un tratamiento psicológico que no continuaron", comentó la madre del joven quien señaló que solicitaron al Ejército su baja, pero que esta fue denegada por la institución castrense.

Por su parte, el general Nazal afirmó que "el soldado tuvo un intento de suicidio a fines de diciembre, por lo tanto tuvo un análisis psicológico y fue dado de alta sin ninguna restricción, aunque aún (el caso) está en investigación".

Qué opinas