Tras nuevo apagón, Maduro anuncia racionamiento eléctrico

Luego de sufrir un nuevo apagón a nivel nacional, el Gobierno de Venezuela denunció que su sistema eléctrico ha registrado, en los últimos días, varios ataques, por lo que anunció este domingo un plan de racionamiento de energía durante 30 días, además de confirmar que se suspenderán este lunes las actividades escolares en el país.

A través de un mensaje en cadena nacional, Nicolás Maduro confirmó que continúa la suspensión de actividades escolares el lunes, pero consideró que pueden ser iniciadas entre martes y miércoles de la semana en curso.

Por su parte, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que fue establecida media jornada de trabajo hasta las 14:00 horas para que la población cumpla con sus responsabilidades laborales, tanto en instituciones públicas como privadas.

El gobierno atribuye los apagones a "atentados terroristas, perpetrados por manos criminales que ya habían anunciado su propósito de manera descarada en distintas alocuciones públicas, lo que produjo daños de consideración en el Patio de Transmisión de la Central Hidroeléctrica.

Este domingo, el Sistema Metro de Caracas informó, a través de su cuenta en Twitter, que no prestará servicio comercial en sus líneas 1, 2 y 3, mientras que el servicio NetBlocks publicó que 85% de Venezuela quedó sin acceso a Internet tras el reciente apagón, de acuerdo con medios locales.

Las fallas eléctricas, que se presentan desde el 7 de marzo han generado deficiencias en el servicio, y la mayoría de los estados del país se encuentran casi fuera de línea y con conectividad móvil limitada, indicó NetBlocks.

Qué opinas