Tras ocasionar incendio en zoológico alemán, mamá e hijas se entregan

Por el incendio en el zoológico alemán, las mujeres podrían pasar hasta cinco años en prisión. Foto: AFP / Archivo

Este jueves, una mujer y sus dos hijas reconocieron ante la policía ser las responsables del lanzamiento de farolillos volantes sobre el zoológico alemán Krefeld, en la noche de fin de año, que provocó un incendio en el que murieron decenas de simios.

La madre, sexagenaria, y sus dos hijas "adultas" se presentaron voluntariamente ante los investigadores y reconocieron haber lanzado cinco de estos farolillos, presumiblemente de origen chino, prohibidos en 2009 en el estado de Renania Westfalia del Norte, informó la policía.

Las mujeres están "devastadas", dijo la autoridad. Uno de estos farolillos volantes, comprados por internet, cayó sobre el techo del recinto de monos del zoológico alemán local provocando el mortal incendio que acabó con la vida de unos 30 simios de distintas especies, como orangutanes, titíes y chimpancés.

Las implicaciones en el zoológico alemán

Las mujeres, que aceptaron la culpa, señalaron que no habían pensado "en las eventuales consecuencias" de su gesto. Ahora pasan a ser las supuestas responsables de un "incendio criminal por negligencia", pasible de una pena de prisión de hasta cinco años y una fuerte multa.

El zoológico alemán de Krefeld cuenta con un millar de animales y recibe a unos 400 mil visitantes por año. Tras el siniestro, ha recibido donaciones y mensajes de solidaridad. Se prevé que el parque reabra el viernes.

El incendio en el zoológico alemán

En la celebración de fin de año, poco después de medianoche, un incendio destruyó el recinto de los monos donde se encontraban, entre otros, orangutanes, titíes y chimpancés. Los bomberos pudieron impedir que el fuego se propagara a otras partes del parque que sufrió, no obstante, daños que ascienden a varios millones de euros.

  • Según los primeros elementos de la investigación, el incendio habría sido provocado por farolillos chinos volantes, prohibidos en la región desde 2009. Tres de estos farolillos, con algunos mensajes escritos, fueron descubiertos en los escombros de la jaula de los monos.