Tras operativo en Brasil caen 937 sospechosos de feminicidio y homicidio

La operación se llevó a cabo con apoyo del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. Foto: @GovSC.

En el marco de la Operación Cronos, que se lleva a cabo con el apoyo del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, una operación en 22 estados y el Distrito Federal de Brasil dejó al menos a 937 personas detenidas, quienes son sospechosas de los delitos de homicidio y feminicidio.

La segunda fase de la llamada Operación Cronos llevó al arresto de 56 personas sospechosas de feminicidio -por violencia doméstica o discriminación de género- y a 881 por homicidios. 

Durante la aplicación de la primera fase de la Operación Cronos fueron detenidas más de dos mil 600 personas en todo el país: 42 por feminicidio, 404 por homicidio, 289 por delitos relacionados con la Ley María da Penha contra la violencia doméstica, 640 por posesión de arma de fuego, tráfico de drogas y otros crímenes, y mil 252 por diversos delitos.

Autoridades de seguridad en Brasil señalaron que en la primera fase participaron más de siete mil 800 policías, durante la cual se incautaron 146 armas de fuego y 383 kilos de estupefacientes (marihuana, cocaína y crack)

Qué opinas