Hamas llama a levantamiento tras asesinato de palestinos en Gaza

Al menos 52 personas perdieron la vida. Foto: AFP / Archivo

Este lunes, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) llamó a un levantamiento popular ante la muerte de al menos 52 palestinos en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel a manos de las fuerzas israelíes.

El levantamiento palestino fue convocado por el líder adjunto, Khalil al-Hayya, a raíz del alto número de personas muertes este lunes en la frontera.

La reacción natural a la muerte de las personas que protestaban pacíficamente debería ser con una Intifada (levantamiento) árabe e islámica. No queda otra opción que encender el fuego en respuesta a lo sucedido". Khalil al-Hayya, líder adjunto de Hamas

  • Desde las primeras horas de este lunes, cerca de 40 mil personas se congregaron a largo de la frontera de Gaza para expresar su rechazo a la decisión de Estados Unidos de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Al menos 52 palestinos perdieron la vida por disparos de las Fuerzas de Defesa Israelíes (FDI) a lo largo de la frontera, mientras que unos dos mil 400 más resultaron heridos, más de mil 200 de ellos por lesiones de bala.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas