Tras reelección de Maduro, se prevé mayor crisis para Venezuela

La oposición y varios países desconocieron los resultados. Foto: AFP

Luego de la cuestionada reelección del presidente Nicolás Maduro hasta 2025, Venezuela se enfrenta a la amenaza de nuevas sanciones internacionales y al recrudecimiento de la crisis social y económica.

Este domingo, Maduro obtuvo 68% de los votos contra 21.2% del exchavista Henri Falcón, quien consideró que el proceso carecía de "legitimidad", al acusar al gobierno de "compra de votos" y "chantaje" con los programas sociales.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

Aunque Maduro celebró haber ganado la elección, el mandatario se reeligió con una abstención histórica del 52%, después del boicot al que llamó la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar la elección una "farsa" para perpetuarlo en el poder.

Cabe mencionar, que los venezolanos sufren la peor crisis de su historia reciente, ya que el Fondo Monetario Internacional (FMI), estima la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en 15% y la hiperinflación en 13.800% para 2018. Además, su producción de crudo cayó al peor nivel en 30 años.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas