Robert Mueller renuncia como fiscal especial del Rusiagate

La investigación determinó que no hubo un esfuerzo coordinado entre Rusia y la campaña de Trump. Foto: AP

El fiscal especial Robert Mueller anunció que renunciará al Departamento de Justicia, después de concluir su reporte sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 para regresar a la vida privada".

El fiscal hizo el anuncio en sus primeras declaraciones públicas desde su designación hace dos años a cargo de la investigación sobre la posible colusión de Rusia sobre dichos comicios electorales.   

Mueller ha estado en la nómina del Departamento de Justicia desde que concluyó formalmente su investigación en marzo. El mes pasado, el secretario de Justicia, William Barr, publicó una versión expurgada del informe sobre Rusia.

No está claro qué ha estado haciendo Mueller en el Departamento de Justicia desde entonces, aunque la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes, dirigida por los demócratas, ha estado negociando con su oficina en un intento por obtener su testimonio público ante el Congreso. Hasta ahora, no se ha hecho ningún trato.

La investigación determinó que no hubo un esfuerzo coordinado entre Rusia y la campaña de Trump para tergiversar las elecciones, pero el informe reveló que Trump intentó tomar el control de la pesquisa y forzar la expulsión de Mueller para impedir que investigara una posible obstrucción de la justicia por parte del presidente, que es republicano.

 

 

Qué opinas