Tras "travesía peliculesca" llega Antonio Ledezma a Colombia

El gobierno de Colombia es una de los más críticos a la dictadura de Maduro. Foto: AFP

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido en 2015 por supuesta conspiración contra el gobierno Nicolás Maduro, pidió ayuda a Colombia, tras burlar el arresto domiciliario y cruzar la frontera.

A su llegada a la ciudad fronteriza de Cúcuta dijo que "fue una travesía peliculesca, pasar más de 29 puestos entre Guardia Nacional y policía de gobierno".

Además, pidió  ayuda a Colombia, donde han huido varios magistrados destituidos y la exfiscal general Luisa Ortega, quien llegó a Bogotá en agosto, alegando persecución política.

La oficina de Migración precisó que el dirigente ingresó en la mañana de este viernes "vía terrestre" por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, aledaña a Cúcuta.

Ledezma "hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad migratoria", indicó la oficina en un comunicado.

En tanto, el gobierno de Juan Manuel Santos, no se ha pronunciado sobre el futuro del alcalde de Caracas. En su momento, Bogotá ofreció asilo y puso bajo su protección a la exfiscal Ortega.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas