La reunión secreta de Trump y Putin ¿cómo fue?

Casa Blanca no informó a prensa estadounidense ni dio detalles de la reunión. Foto: AP

Aunque de uno no hay registro oficial del contenido, los mandatarios Donald Trump y Vladimir Putin tuvieron dos claros acercamientos durante la reciente cumbre del G-20, mucho más de lo que oficialmente se ha mencionado.

El 7 de julio los dos presidentes mantuvieron una reunión oficial de más de dos horas en la ciudad de Hamburgo, Alemania, sin embargo, ese mismo día por la noche hubo otra conversación de casi una hora, confirmó ayer martes la Casa Blanca.

La charla informal, que tuvo lugar en la cena de líderes y sus cónyuges organizada por la canciller alemana Ángela Merkel, fue expuesta por Ian Bremmer, presidente de la una consultora internacional Euroasia Group, quien tuvo conocimiento de la conversación privada por información ofrecida por dos personas que asistieron al banquete oficial.

Sin embargo, solo después de salir a la luz pública este hecho es que la Casa Blanca confirmó los dos encuentros.

Y aunque las fuentes oficiales tratan de minimizar el segundo encuentro aduciendo que fue una "conversación breve", y descalificando con adjetivos como que son "falsas, maliciosas y absurdas" las sugerencias de que la Casa Blanca trató de restar la importancia de estas acciones.

El propio presidente norteamericano escribió en Twitter para denunciar como "enferma" la historia sobre la segunda conversación.


La segunda reunión

Como se mencionó, para la cena organizada por Merkel solo estaban invitados los líderes del G-20 y sus cónyuges, y la distribución de los asientos en las mesas fue realizada por el gobierno alemán, de esta manera la esposa de Trump, Melania, estuvo sentada a lado del mandatario ruso; Trump a un costado del primer ministro japonés Shinzo Abe.

Según las fuentes de Bremmer, en algún momento de la cena el presidente Donald Trump se acercó al lugar donde se encontraba su esposa, iniciando así una conversación con el mandatario ruso Vladimir Putin, de la que solo fue testigo el traductor de Moscú. Sobre este hecho, la Casa Blanca no informó a la prensa estadounidense que acompaña al líder norteamericano, ni se dieron detalles de la charla.

De la conversación oficial sí se dieron los pormenores de los temas tratados. El presidente Trump, tanto en comentarios en las redes sociales como en declaraciones a la prensa, señaló que tocaron el tema de la injerencia rusa en las elecciones norteamericanas. 

"Le pregunté a Putin dos veces si había interferido y las dos veces me dijo que no categóricamente. ¿Qué haces entonces? ¿Agarrarte a puñetazos?", dijo en el Air Force One. Donald Trump

Te puede interesar:

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

 

Qué opinas