Se me negó un juicio justo: "Chapo" antes de su sentencia

Leyó una carta ante el tribunal en la que se quejó por los tratos recibidos durante su confinamiento. Foto: AFP

Joaquín el "Chapo" Guzmán logró hablar antes de conocer su sentencia a cadena perpetua más 30 años y acusó de un trato "cruel e inhumano" en los 30 meses que lleva detenido en Estados Unidos.

Se me negó un juicio justo, fueron las primeras palabras del narcotraficante mexicano en el juicio que enfrentó y en donde esta mañana habló por vez primera.

Guzmán Loera leyó una carta ante el tribunal en la que se quejó por los tratos recibidos durante su confinamiento. Además, denunció que los fiscales planean enviarlo a "una prisión donde nunca se me escuchará de nuevo".

El capo también manifestó que él esperaba, cuando fue extraditado en 2017, que su fama no sería un "factor determinante para administrar justicia", pero sin embargo cree que al final "no ha sido así".

Finalmente, consideró que los jurados en su caso permitieron que los reportes de los medios de comunicación influyeran en su decisión, un argumento que también han utilizado sus abogados.

Su juicio de 11 semanas, que contó con el testimonio de más de una docena de exsocios de Guzmán que habían hecho tratos para cooperar con los fiscales, ofreció al público una mirada sin precedentes al funcionamiento interno del cártel.

Qué opinas