Trece menores pierden la vida tras una estampida en escuela de Kenia

Autoridades investigan las causas que provocaron esta estampida en Kenia. Foto: Google Maps.

Al menos 13 niños murieron aplastados y otros 40 resultaron heridos este lunes en una estampida en una escuela primaria de Kakamega, al oeste de Kenia, anunció la policía local.

Hemos perdido 13 menores en esta estampida y otros están en el hospital heridos... se han iniciado las investigaciones para saber qué ha pasado exactamente", declaró a la prensa David Kabena, jefe de la policía de Kakamega, Kenia, presente en el lugar del drama.

La estampida tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas, hora local, cuando los alumnos salían del centro educativo. Un movimiento de pánico se produjo por una razón por el momento desconocida.

La Cruz Roja de Kenia, que informó en Twitter de una "estampida mortal en una escuela primaria de Kakamega", y aseguró que se encontraba participando en las operaciones de rescata y auxilio.

Por su parte, la policía indicó que según algunos testimonios de alumnos, éstos habían abandonado las clases y se iban a casa cuando tuvo lugar la estampida en una escalera de las instalaciones.

Varios alumnos citados por el diario The Star (Kenia) han indicado que un profesor ordenó a los pupilos que se fueran rápidamente, tras lo que varios empezaron a correr y cayeron en la zona de la escalera.

Al menos 20 personas murieron en una estampida en Tanzania

Veinte personas murieron y una docena resultaron heridas en una estampida durante un acto religioso en la ciudad norteña de Moshi, Tanzania, según dijeron las autoridades el domingo.

La estampida se produjo cuando se instaba a los fieles a pasar por una salida del recinto para que pudieran caminar sobre "aceite consagrado", según un comunicado de un portavoz del gobierno.

Cientos de feligreses asistieron al encuentro de oración ofrecido el sábado por Boniface Mwamposa, un popular predicador que lidera el movimiento Arise and Shine Ministry Tanzania.

Mwamposa fue detenido tras el suceso, según dijo el ministro del Interior tanzano, George Simbachawene. El gobierno revisará la ley de asociaciones para endurecer los requisitos para registrar congregaciones religiosas, añadió el ministro.