VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Tregua en Siria transcurre entre combates esporádicos

30/12/2016 17:22
Agencia Siria Internacional Notimex
El vigente cese a las hostilidades es considerado como frágil. Foto: AFP/Archivo

El vigente cese a las hostilidades es considerado como frágil. Foto: AFP/Archivo

El alto al fuego vigente en Siria transcurre este viernes en medio de esporádicos enfrentamientos en algunas áreas del país, sin que hasta ahora haya reportes de víctimas, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

El grupo reportó la situación en Siria durante las nueve horas iniciales del cese a las hostilidades que entró en vigor al primer minuto de este viernes, un día después de que la tregua fue negociada por Rusia y Turquía y aceptada por el gobierno sirio y grupos armados.

Destacó que a pesar de los informes de combates aislados, y a las protestas antigubernamentales que tienen lugar en algunos puntos del país, en general, el alto al fuego a nivel nacional “parece estar sosteniéndose”.

La tregua, al igual que las anteriores, excluye al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y otras facciones islamistas como Fatah al-Sham (antes llamado Frente al-Nusra), por lo que los enfrentamientos entre estos y las tropas gubernamentales continúan.

  • El actual alto al fuego en Siria llega tras varios intentos de que treguas anteriores respaldadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han fracasado, por lo que el vigente cese a las hostilidades es considerado como frágil.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más notas internacionales: 

¿Qué opinas?