Tren de pasajeros choca en Sudáfrica; hay 226 personas heridas

Es el segundo accidente de tren en menos de una semana en Johannesburgo. Foto: AFP/Archivo

Un tren de pasajeros chocó el martes contra otro en las afueras de Johannesburgo, causando más de 200 personas heridas, informó un grupo de rescate sudafricano. Fue el segundo accidente de tren en la zona en una semana.

Por lo menos 226 personas fueron llevadas a hospitales, "pero la mayoría con heridas leves", informó Nana Radebe, vocera de ER24, el servicio de emergencias de la ciudad.

  • Nadie murió en el accidente en la estación de tren de cercanías de Geldenhuis, agregó ER24 en un comunicado.

Un tren del servicio Metrorail chocó contra otro tren que había fallado como resultado de un problema técnico, precisó en una declaración la oficina de seguridad ferroviaria de Sudáfrica. La oficina dijo que por un error humano se envió el segundo tren a la misma plataforma, ya que el sistema de señalización habitual en ese tramo de vía tenía problemas con un cable.

  • La semana pasada, otro choque de un tren de pasajeros al sur de Johannesburgo causó 18 muertos y unas 260 personas heridas.

Las autoridades dijeron que ese tren, que llevaba gente a casa después de las fiestas navideñas, se estrelló contra un camión que intentaba cruzar las vías, provocando un descarrilamiento.

El Ministerio de Transporte ordenó una investigación sobre por qué cinco de los vagones se incendiaron después del descarrilamiento, dijo el martes la oficina de seguridad ferroviaria.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas