Choque de trenes deja 42 heridos en Filadelfia

Ninguno de los 42 heridos en el siniestro presentaba lesiones graves. Foto: Tomada del video

Docenas de pasajeros y el maquinista de un tren resultaron heridos a primera hora del martes en un choque de convoyes en una estación en un suburbio de Filadelfia, según las autoridades.

Ninguno de los 42 heridos en el siniestro presentaba lesiones que pongan en peligro sus vidas, señaló Heather Redfern, portavoz de la Autoridad de Transportes del Sureste de Pensilvania (SEPTA, por sus siglas en inglés).

Un tren de la línea Norristown de alta velocidad que llegaba a la estación se estrelló contra otro vacío que estaba estacionado en la terminal de la calle 69 en Upper Darby, alrededor de las 00:15 horas del martes. El maquinista fue atendido en un hospital antes de recibir el alta, dijo Redfern horas después.

Un pasajero, Raymond Woodard, dijo a la televisora WPVI que viajaba de regreso a su casa cuando se produjo el choque.

"Escuché al tren andar muy rápido, superrápido", dijo. "Alcé la vista y dije, â¬Ü¿por qué vamos tan rápidoâ¬"? Y entonces chocamos con el tren. ¡Bum! Caí de mi asiento, se rompió el vidrio de la ventana, me golpeé la cabeza. Todos estaban en el suelo".

La autoridad de transporte está investigando la causa del accidente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas