Tres días de luto en España tras ataque terrorista en Barcelona

En el ataque murieron 13 personas arrolladas. Foto: Cuartoscuro

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, decretó tres días de luto oficial en todo el país, luego del atentado que dejó 13 muertos y más de 100 heridos en Barcelona.

En un mensaje a la prensa desde Barcelona, Rajoy condenó el atropellamiento masivo en el centro de la ciudad y agradeció las muestras internacionales de solidaridad.

"Hay que restablecer cuanto antes la normalidad ciudadana y poner ante la justicia a los responsables de esta barbaridad". Mariano Rajoy

Superaremos nuevamente terrorismo: Rajoy

En ese sentido, el mandatario español aseguró que lo primordial es vencer al terrorismo y que España lo vencerá de nueva cuenta. Reiteró que se le vence con unidad nacional, institucional y policial.  

"Sabemos que a los terroristas se les vence con unidad institucional y colaboración policial; no olvidemos nunca que España es un pueblo unido en algunos valores de los que nos sentimos muy orgullosos: democracia, libertad y derechos humanos. Hemos dado muchas batallas contra el terrorismo. En esta ocasión, los españoles también vamos a vencer".

Lo anterior, por los ataques terroristas que dejó al menos 13 personas muertas  y un centenar resultaron heridas por una furgoneta que embistió a la multitud este jueves en la concurrida avenida de las Ramblas en Barcelona, un ataque que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas