NY y dos estados más se unen contra políticas migrantes de Trump

California afirmó que la mitad de la población estadounidense representa una carga para la asistencia pública. Foto: AFP

Nueva York, Connecticut y Vermont, se pronunciaron contra las nuevas políticas emitidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump que prohíbe otorgar la residencia permanente a inmigrantes que utilizan servicios de asistencia pública.

La impugnación ante una corte federal se suma a los 15 estados que han acudido a las autoridades para manifestar su incoformidad por las nuevas medidas antiinmigrantes del gobierno del republicano previstas para entrar en vigor en octubre.

[Te puede interesar: California y estos tres estados impugnan norma de migración de Trump

Ante ello la procuradora general de Nueva York, Letitia James, que es demócrata, dijo que la norma va en contra de los valores estadounidenses y un siglo de jurisprudencia.

"Los esfuerzos apenas velados del gobierno de Trump para que a Estados Unidos sólo ingresen quienes cumplan con sus restrictivos requisitos étnicos, raciales y económicos son una violación clara de nuestras leyes y valores", declaró James.

Otros 15 estados, entre ellos California, Pensilvania y Washington, han demandado al gobierno por la misma norma.

La nueva regla, que se prevé entre en vigencia en octubre, ampliaría una gama de programas sociales que pueden descalificar a los inmigrantes que soliciten la residencia permanente en Estados Unidos si se les considera una carga pública.

Qué opinas