Tribunal sueco mantiene orden de arresto contra Julian Assange

Esto prolonga la disputa legal de seis años entre el australiano y los fiscales del país. Foto: AFP

Un tribunal de apelación sueco decidió este viernes mantener la orden de arresto que pesa contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, prolongado la disputa legal de seis años entre el australiano y los fiscales del país escandinavo.

"La Corte de Apelaciones desestima el recurso de Julian Assange contra la orden de arresto. El Tribunal de Apelación comparte el análisis del Tribunal de Distrito de que Julian Assange sigue siendo todavía sospechoso sobre la causa probable de la violación". Tribunal en el fallo

Esta petición se realizó luego que un panel de Naciones Unidas concluyera en un informe que la detención del periodista era arbitraria e instaba al Reino Unido y Suecia a acabar con ella.

Este fallo llega tras el acuerdo de los gobiernos de Quito y Estocolmo para que el fundador de WikiLeaks sea interrogado en esa misma delegación diplomática por la Fiscalía sueca, lo cual se espera que suceda en octubre. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre Julian Assange:

Qué opinas