Triple feminicidio conmociona a España

Desde el primero de enero de 2003 a la fecha hay 1016 mujeres víctimas de violencia de género. Foto: Cuartoscuro |Archivo

Con un arma de fuego fue con lo que un hombre asesinó a su exesposa y a la mamá y hermana de ésta en la localidad de Valga, un pueblo de Galicia, España.

  • El triple feminicidio se dio la mañana del lunes cuando la mujer de 39 años se disponía a llevar a sus pequeños hijos de 4 y 7 años a la escuela.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el sujeto identificado como José Luis Abet Lafuente, se aproximó a la madre de sus hijos con quien mantenía demanda de divorcio, y le disparó. Después de eso arremetió contra la hermana y la mamá, de 27 y 59 años de edad,  quienes salieron de la vivienda al escuchar los gritos de alarma.

El agresor, de 44 años primero se dio a la fuga, pero finalmente se entregó a las autoridades.

  • El triple feminicidio causó consternación entre la población.

El presidente español, Pedro Sánchez, aprovechó sus redes sociales para condenar la agresión.

Por su parte y también en redes sociales, la vicepresidenta, Carmen Calvo, mostró su repudio y afirmó que detener la violencia de género es la principal causa por la que merece la pena trabajar cada día.

En lo que va del año, 41 mujeres han sido asesinadas en España a manos de sus parejas o exparejas, según datos del gobierno que no incluyen a la exsuegra ni a la ex cuñada del agresor de este lunes. En 2018 fueron asesinadas 48.

Qué opinas