Tropas estadounidenses no abandonarán Afganistán: Trump

El mandatario dijo que Afganistán tiene mucho que perder si sigue acogiendo a terroristas. Foto: AFP

Un retiro rápido de las tropas estadounidenses de Afganistán crearía "un vacío" que aprovecharían los terroristas, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al anunciar su nueva estrategia.

En una declaración a la nación desde la base de Fort Myer, Trump aseguró que las consecuencias de "una salida rápida son predecibles e inaceptables".

"Una retirada apresurada crearía un vacío que terroristas, incluido el Estado Islámico y Al Qaida, llenarían instantáneamente, como sucedió antes del 11 de septiembre de 2001". Donald Trump

Además, el presidente advirtió  que Estados Unidos no tolerará más que Pakistán sea "un refugio" para extremistas.

"Pakistán tiene mucho que ganar si colabora con nuestros esfuerzos en Afganistán, pero tiene mucho que perder si sigue acogiendo a criminales y terroristas". Donald Trump

Pide Trump unidad a  los estadounidenses:

Tras la violencia racial desatada hace unas semanas entre supremacistas blancos y antifascitas, Trump pidió unidad a todos los estadounidenses. Dijo que el amor por Estados Unidos requiere amor para todos sus ciudadanos:

"Los hombres y mujeres que enviamos a luchar a nuestras guerras merecen encontrar a su vuelta un país que no está en guerra consigo mismo", subrayó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

 

Qué opinas